Valve presenta Steam Controller

steam controller

Valve ha introducido hoy su nuevo gamepad, la que aseguran es una nueva forma de jugar desde la comodidad del salón de la casa, este gamepad busca ser una nueva interfaz más cómoda y que se espera de la talla, brindando un nuevo enfoque como dispositivo de entrada.

Es compatible con todo el catalogo de juegos, incluyendo los más viejos que se juegan con ratón y teclado, además buscan una mejor precisión y fidelidad de entrada de datos con este dispositivo.

controller_schematicEl gamepad no incluye sticks análogos, sino 2 trackpads circulares que atienden a las ordenes de los pulgares con mayor precisión y ademas ambos funcionan como un botones, este tipo de control busca ser similar al uso de un ratón.

Además el gamepad incluye en sus trackpads una nueva tecnología de actuadores lineales resonantes duales, los cual son pequeños y potentes electro-imanes, los cuales brindan distintos tipos de fe fuerza y vibración, lo cual permite recibir una respuesta a la hora de hacer toques en los trackpads.

controller_bindings

 

El centro del gamepad incluye una pantalla táctil de alta resolución, la que permite al control ser compatible con todos los juegos del catalogo de Steam, ya que se puede personalizar dependiendo del juego, además esta pantalla se puede usar con un botón grande, para acciones que requieren un clic, también se puede deslizar con los dedos para cambiar entre distintas acciones del juego.

Los botones son 16 botones que están ubicados de forma accesible, de manera que no haya que levantar los pulgares de los trackpads y están colocados de forma simétrica para que poder configurar el mando para zurdos o diestros.

controller_partsAlgo poco común es que este control puede ser hackeable y pronto se publicarían herramientas que permitirán a los usuarios participar en todos los aspectos del la experiencia, desde el diseño hasta la ingeniería eléctrica.

Fuente: Steam

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: