Masachika Kawata comenta sobre Resident Evil Revelations HD

Como sabemos Resident Evil Revelations era exclusivo para la consola de Nintendo el 3DS, pero pronto podremos disfrutarlo en las demás consolas, en formato HD y su productor Masachika Kawata nos regalo detalles sobre el juego y su nueva versión para sobre mesa, que no solo será un remake en HD, sino que incorpora otros elementos.

Definitivamente no es un port directo. No sólo hemos mejorado los gráficos hasta el nivel HD estándar para consolas de hogar y diseñado para sonido envolvente 5.1, además nos hemos puesto a punto y revisamos la jugabilidad, hemos hecho un montón añadidos aquí y allá, por lo que es sin duda una mejora.

La decisión que tomamos fue como consecuencia del título de 3DS y era en respuesta al feedback abrumadoramente positivo que recibimos de los fans y críticos por igual sobre el juego. Nos dimos cuenta de que sería una gran idea el llevarlo a consolas domésticas y ampliar el alcance de la experiencia.

También Kawata comento sobre Resident Evil 6 y su intento de regresar la franquicia a sus inicios.

Creo que los jugadores que comenzaron con esos títulos, en función de lo que querían de 5 y 6, en primer lugar, van a tener una experiencia diferente con Revelations. Si son jugadores que querían masacrar a los enemigos por docenas, entonces eso no es algo que van a ser capaces de experimentar en Revelations por lo que se pueden sentir un poco decepcionados con él.

Creo que lo que Revelations tiene en común con los últimos juegos de Resident Evil es que todos tratan de personajes que se encuentran en situaciones extremas de supervivencia tratando de hacer lo que pueden para sobrevivir y salir del otro lado de una sola pieza. A medida que pasa, la historia va evolucionando y todas las historias están interconectadas, así que espero que la mayoría de los jugadores van a encontrarse con una experiencia muy agradable.

Kawata comentó que con Revelations y Resident Evil 6  intentaban volver al estilo survival horror, pero con la diferencia de que RE 6 cuenta con 3 historias, 3 tipos de juego con diferentes con un punto en común y una historia ligada, ¿pero es lo que los fans querían? ¿o querían un título enfocado solo al survival horror? Las notas de ambos hablaron,  Kawata responde a eso:

Es muy difícil dar cuenta de las opiniones de la gente, que es lo que es Metacritic, una colección de opiniones. Resident Evil 6 tomó sobre sí el reto de salir y ser un juego que iba a ser jugado por mucha más gente que Revelations. Cuanta más gente juega, las opiniones van a ser más diversas. Así que creo que esa es la razón por la que hay diferencia, se llevaron a diferentes desafíos y consiguió diferentes reacciones.

También pienso que los dos juegos podría haber sido, en cierto sentido, marcados en cómo se ven y se sienten como un título de Resident Evil. Si esa es la opinión principal de alguien a la hora de que le guste un juego y otro no, eso se verá en las puntuaciones, naturalmente  Porque tú sabes, Revelations es claramente …  se ve y se siente más como un título de Resident Evil que lo que se hizo en 6 y eso es una pregunta bastante diferente a la calidad de los juegos y si la gente los está disfrutando.

resident evil revelations

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: