Nintendo baja sus previsiones para este año sobre ventas para la Wii U y el 3DS

Si bien la ventas de la Wii U no ha sido malas, la consola ha logrado vender 3 millones de unidades desde que salió a la vente en Noviembre pasado, pero esta venta se ha tornado algo lenta, por esto Nintendo quien tenia previsto vender 5.5 millones este año fiscal ha bajando sus previsiones a 4 millones, esperando una pérdida operativa de 20 millones de yenes.

Nintendo ha reducido, por tanto, sus previsiones anuales de ingresos en un 17.3%, pero pese a esto, aumentó sus expectativas de ganancias netas de 6 a 14 millones de yenes, debido a que el yen se ha devaluado con respecto al dólar y al euro.

Por otro lado con la consola 3DS, la expectativa era vender 17.5 millones, la cual han reducido a 15 millones de unidades.

Esto nos indica que Nintendo 3DS va por muy buen camino, pese al retraso de lanzamientos de peso para la portátil en algunos territorios, como Fire Emblem: Awakening, Luigi’s Mansion 2 o Animal Crossing: New Leaf.

Durante los primeros meses de este año fiscal se han vendido 12.71 millones de consolas, que hace que la meta de 15 millones sea algo realista.

3DS XL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: