Emotiva carta de Vigil Games

Darksiders 2

 

Como ya sabemos el futuro de Vigil Games es incierto debido a que nadie ofreció comprar el estudio durante la subasta de THQ.

Los creadores de Darksiders 1 y 2, más en concreto Ben Cureton,  emitió una carta muy emotiva donde se despide y dice  lo siguiente:

Mi nombre es Ben Cureton, y yo era el Jefe en Diseño de Combate para Vigil Games. Esto sentado en mi escritorio entre lo que parece… una zona de guerra. Las paredes parecen desnudas. Hay silencio.

Los asientos están vacíos.

Todos hemos estado en el borde el último par de meses… o más bien, el último par de semanas. Quiero decir, estoy seguro de que pueden imaginar lo que es preguntarse si tendrás trabajo mañana. La mayoría de nosotros bromeábamos al respecto sólo para mantener un buen ánimo, pero todos sabíamos lo que podía pasar. Ahora veo alrededor y me doy cuenta… en realidad ha pasado.

¿Estoy triste? Pues sí. He estado en esta industria por 20 años. En serio. Dos décadas. Me han despedido más de una vez. Apesta cada vez que pasa. ¿Pero me entristece no tener trabajo? No realmente… estoy seguro de que conseguiré otro eventualmente. Esto triste porque no será ESTE trabajo. No será en Vigil. Por eso estoy triste. La gente con la que libre una guerra ya no está junta. La gente con la que sangre, me desahogue, discutí (muchas veces en voz alta), y con quienes me relaje… esta gente ya no estará junta en la misma combinación.

No es que fuera perfecto. ¿Pero qué es perfecto? ¿Me gustaba venir a mi trabajo? Sí. ¿Estaba orgulloso del trabajo que hacia? Sí. Lo más importante, ¿estaba orgulloso del trabajo que NOSOTROS hacíamos? Absolutamente. Yo sabia, sin una sombra de duda, que el proyecto en el que estábamos trabajando (Apodado: Crawler) iba a asombrar a la gente. En realidad, SÍ asombró a la gente. Hicimos, en DOS meses, lo que muchas compañías no han hecho en un año. El orgullo de saber que nadie más estaba haciendo algo como nosotros era tan satisfactorio, que nos mantenía viniendo al trabajo y dando el 100% cada día, aún durante los tiempos oscuros

… así que capaz tú te puedes imaginar cómo se siente cuando lees la lista de quien compró que sólo para descubrir que tu nombre no está en la lista. ¿Por qué? ¿Hicimos algo mal? ¿No fuimos lo suficientemente buenos? ¿No valíamos nada? Imagina eso.

Vigil estaba lleno de gente que pondría contra los mejores en la industria. Gente que me hacía trabajar mejor, gente que me hizo un mejor diseñador, y gente que me hizo una mejor persona. Y ahora se han ido.

Sus asientos están vacíos.

Está bien, sin embargo. Supongo que este post puede sonar un poco melodramático. En serio… si trabajas en la industria de los videojuegos tienes que ser resistente. Hacer lo que amas viene con un precio – cualquiera que haya pasado por ella te lo puede decir. Hoy, el precio ha sido pagado. Con eso dicho, yo nunca voy a disuadir a nadie de seguir sus sueños si su sueño es hacer videojuegos. Mientras que no es tan romántico como suena, en verdad es muy divertido.

Así que no lloren por la gente en Vigil. Hicimos juegos para jugadores. No tengo historias de Horror por trabajar aquí… solo historias de Honor. A través del reconocimiento y la crítica por igual, nuestra meta siempre ha sido hacer un producto como si nosotros mismos fuéramos el usuario final. Pudimos haber sido empujados y jalados en ciertas direcciones por fuerzas fuera de nuestro control, siempre estuvimos en ello para hacer juegos para jugadores. Y eso es lo que hicimos.

Yo solo puedo esperar que aquellos apoyados por otras compañías se mantengan empleados por mucho tiempo en el futuro. No hay nada peor que una falsa esperanza, y esta gente merece continuar haciendo juegos grandiosos. Puede que no sepas sus nombres, pero existen, y ellos sangran, sudan, y llorar por tu entretenimiento. Digo eso con honestidad, no negatividad. Ellos lo hacen… no, NOSOTROS lo hacemos… porque queremos que tú pases un buen tiempo.

Cerrando, yo solo puedo decir gracias a los fans de los juegos de Vigil. Su apoyo significa más de lo que imaginan. Su realimentación (tanto positiva como negativa) nos dieron una visión que perdurara al llevárnosla con nosotros, a done sea que vayamos. Ustedes son la razón por la que hicimos Darksiders 1 & 2… y ustedes son la razón por la cual continuaremos haciendo juegos.

Y con eso… mi asiento está vacío

Responder

